¿QUÉ SON LOS PERIODOS DE CARENCIA?


Esta es una de las condiciones que bastantes aseguradoras imponen a sus clientes al momento de contratarse los seguros de salud. Seguramente si han estado buscando sus prestaciones sanitarias idóneas hayan oído hablar de ellos y casi con total seguridad hayan visto que se trata de una de las claúsulas mas incluidas en los contratos de este tipo. A continuación les describimos de que se tratan para que no le quede duda al respecto.
Son un concepto muy sencillo. Se trata, simplemente de un tiempo de restricción estipulado previamente por parte de la compañía. Según esto por tanto, los que contraten con este tipo de condición sabrían que algunas coberturas como las relacionadas con los hospitales o las de pruebas diagnosticas estarían restringidas por tiempos variables que varían entre seis u ocho meses.

¿QUÉ ES EL CUADRO MEDICO?

Para poder conocer donde están y como acceder a los servicios que nuestra compañía sanitaria tenga adheridos es preciso recurrir al conocido como cuadro médico. Hace unos años, tras la firma del contrato en el que se detallaban las condiciones del seguro en cuestión se nos facilitaba una especie de libro en el cual podíamos ver todo esto. Hoy en día posiblemente dicho documento se haya pasado a formato.
Es mucho más sencillo y cómodo por tanto puesto que recibiría en su ordenador todo el conjunto de prestaciones incluidas sin necesidad de tener que almacenar en su casa el texto impreso que por lo general solía ocupar bastante espacio. Por ello, y concluyendo se trataría del total de asistencias del asegurador simplemente.

¿Qué es el cuestionario médico?

Antes de acceder completamente al seguro de salud que hayamos escogido, las aseguradoras nos imponen que completemos una serie de trámites en todo caso ineludibles. El primero de ellos es el del cuestionario médico que no es más que una medida de control en la cual los aseguradores controlan el estado físico de todas aquellas personas que quieren contar con sus servicios.
Es por tanto una especie de formulario en el que aparecerían cuestiones tales como si hemos padecido enfermedades de cierta relevancia o simplemente patologías sanitarias que nos pudieran afectar a la salud futuras. Y es que de responder a esto positivamente, posiblemente se nos podrían excluir determinados servicio relacionados con dichas afecciones de manera que se darían lo que se conoce con el nombre de exclusiones.

¿QUE ES EL COPAGO SANITARIO?

Si bien durante estos últimos años se ha discutido acercad de este concepto lo bastante como para que haya llegado a popularizarse, nada tiene que ver su significado en la seguridad social con el que tiene dentro del mercado sanitario privado y por eso bastantes usuarios han mostrado su confusión al respecto pues en general no se sabe efectivamente de que se trata este servicio o bien no se conoce efectivamente.

Pues bien, se trata simplemente de una especie de pago suplementario de manera que tendríamos una prima mas reducida pero al mismo tiempo como una especie de compensación tendríamos esta obligación que habrá que satisfacer al momento de la recepción de los servicios (por cualquiera de los que se incluyen en la compañía).

TENGO SEGURO EN OTRA COMPAÑÍA. SI CONTRATO OTRO SEGURO MEDICO ¿PUEDO ACCEDER A TODOS LOS SERVICIOS DESDE EL PRIMER DÍA?


Un alto porcentaje de las contrataciones dentro del sector sanitario asegurador se da en los cambios. Las personas que no están satisfechas con sus prestaciones sanitarias se cambian a otros servicios de modo que en poco tiempo encuentran otras similares que se adaptan perfectamente a sus necesidades y requisitos económicos. Este mercado es uno de los mas cambiantes y es por eso que se da esta circunstancia.

Todo esto supone además que las aseguradoras incluyan ventajas para estos tramites. El mas notable de todos ellos es el que supone que no se vuelvan a atravesar de nuevo los periodos de carencia, lo cual es bastante interesante puesto que si se han sufrido una vez ya no se quiere volver a esperar por prestaciones que ya se estaban obteniendo.
Es por esto que obviamente se acceden a todos los servicios desde el primer día eliminándose esas etapas de restricción impuestos por las compañías.

¿DESDE CUANDO PUEDO UTILIZAR MI SEGURO MEDICO?


Generalmente cuando se adquiere un seguro de salud no se detalla con toda la exactitud que se debiera el momento desde el cual se pueden acceder a las prestaciones contratadas. Es por ello que desde aquí queremos proporcionarles toda la información al respecto facilitándoles la contratación de sus asistencias sanitarias.


Aunque lo mas conveniente en este punto sería contactar con las empresas en particular para que nos informaran de ello, la mayoría de ellas permiten que se reciban sus coberturas prácticamente desde el primer día tras la firma de la póliza por lo que no habría que esperar grandes periodos de tiempo para poder acceder a eso por lo que hemos pagado.

¿QUE ES UN SEGURO DE CUADRO MEDICO?


En España la mayoría de las contrataciones se orientan por esta modalidad de seguro, ¿pero sabemos de que se trata? Son la alternativa perfecta para la seguridad social y es que en realidad incluyen todos los servicios adheridos o adquiridos a la compañía en cuestión. Son por tanto todas esas modalidad que nos incluya la totalidad de las prestaciones que el cuadro médico incluya ya bien sea con o sin copago.
Se pueden conocer con una diversidad de nombres y sin embargo las mas comunes son la anteriormente mencionada y la de seguro completo de manera que ambas denominaciones son bastante reveladoras. Si se quiere, desde luego tener todo aquello con lo que se contaba en la sanidad pública son la alternativa perfecta.

¿PUEDO ACUDIR A UN ESPECIALISTA QUE NO ESTE DENTRO DE MI CUADRO MEDICO?



Hoy en día el nivel de exigencia con respecto a los seguros de salud es bastante alto. Los usuarios saben que el mercado sanitario español es variado y por eso pretenden encontrar las mejores asistencias dentro de su seguro cubiertas. Hay que tener bien claro por esto que la mayoría de los seguros se establecen en torno a lo que se conoce como los cuadros médicos.

Esto no es más que las asistencias que las compañías han suscrito para dar respuesta a las exigencias de sus clientes. Por lo general son suficientes para la mayoría de los tomadores pero hay quienes desean poder recurrir a especialistas que no están adheridos. Habría que tener en cuenta en este punto las opciones de reembolso que incluirían todas las prestaciones posibles.

¿TIENE EL SEGURO COBERTURA EN EL EXTRANJERO?


Bastantes personas últimamente se preguntan por la posibilidad de acceder a las prestaciones de su seguro en el extranjero. Si bien son bastantes las aseguradoras que incluyen este tipo de prestación, habría que recurrir a la información presentada por parte de estas últimas, ya sea en Internet o bien de manera presencial para conocer correctamente aquello a lo cual tenemos derecho una vez abandonamos el país.


<p> Desde aquí les garantizamos que la mayoría de las opciones disponen de esta clase de prestaciones de modo que puede salir con total confianza de España puesto que tendría el respaldo de su asegurador para aquellos imprevistos de mayor importancia para que su tranquilidad y bienestar estén en todo momento perfectamente garantizados.

¿QUÉ ES UN SEGURO DE REEMBOLSO?


Muchas personas que se deciden por adquirir un seguro de salud actualmente no se conforman con las coberturas que las aseguradoras incluyen. Se puede contar con el total de las garantías disponibles y, además es posible acceder al resto de prestaciones no incluidas o adscritas por las compañías. La forma es mediante los seguros de reembolso, gracias a los cuales se puede contar con la seguridad de todos los servicios médicos disponibles.

Son, como ya habrá imaginado todos esos productos que incluirían a parte de los cuadros médicos de los aseguradores todo el resto de mercado no abarcado de manera que si bien en principio habría que desembolsar la factura personalmente, a posteriori se puede recurrir a la aseguradora para que nos reembolse la misma.

¿PUEDO CAMBIAR O MODIFICAR LOS BENEFICIARIOS DE MI PÓLIZA?


Las ventajas de los seguros de salud son muy variadas y vienen desde diferentes frentes. No siempre se sitúan desde el lado de las prestaciones y por ello es posible contar con beneficios tras haberse contratado el seguro. Así todo lo que tiene que ver con las modificaciones. Este sector en particular es uno de los más flexibles y por tanto permite toda clase de rectificación y cambio.

De manera que la cuestión queda contestada. Las compañías permiten tanto cambiar como incluir los beneficiarios de las pólizas de modo que en cualquier momento esto se puede hacer. Es bastante sencillo además puesto que tan solo hay que ponerse en contacto con la empresa mediadora o el asegurador para que nos faciliten dicho tramite.

¿Qué pasa si no pago una prima?

Son muchas las personas que se hacen esta pregunta que aunque pueda parecer lo contrario es más común de lo que parece. A quién no se le ha olvidado en alguna ocasión realizar el pago del seguro o cualquier otra factura como la del agua o la luz. Por eso generalmente en cualquiera de estos servicios las empresas suelen dar periodos variables en los que permiten cumplir con dicha obligación pecuniaria..
Por esto precisamente les informamos de lo que sucedería al no pagar la prima de cualquiera de los seguros que tenga contratado. En primer lugar, si fuera el primero de los pagos el asegurador podría optar bien o por la resolución unilateral del contrato o bien por la reclamación de la cantidad adeudada. Es más común no obstante las situaciones posteriores en las que el tomador olvida cumplir con dicha obligación. En estos casos se suele dar un mes de gracia, y de pasar seis meses se podría optar igualmente por concluir la póliza o bien recurrir a reclamar el dinero.