- Nunca es demasiado pronto para invertir en un seguro médico para ti o tu familia - En líneas generales, cuanto más joven seas, más barata será la prima de tu seguro de salud. Además cuanto más joven eres, menos probabilidades tienes de haber desarrollado condiciones médicas preexistentes que podrían verse excluidas de la cobertura de tu póliza. Incluso cuando eres mayor todavía no es demasiado tarde, podrás cosechar los beneficios que supone tener un seguro privado.
- No escatimes en tu póliza - No tener la suficiente cobertura puede ser una "falsa economía". Investiga el coste de algunos procedimientos y asegúrate de que tienes la póliza que necesitas.
- Elección - Busca una aseguradora que te proporcione libertad de elección sobre cuándo, dónde y por quién ser tratado.
- Revisa tu historial - Asegúrate de que tu historial médico es correcto y está actualizado. Cualquier información incorrecta podría resultar en el pago de primas más elevadas o que no consigas cobertura por ciertas condiciones médicas.
- Evalúa la opción de pagar franquicia - Pagar una tasa de franquicia mayor puede ser una manera de mantener la prima de tu seguro a la baja.
- Compara precios - Investiga antes de firmar cualquier póliza de seguros. No aceptes el primer presupuesto que te ofrezcan. Los expertos recomiendan que al menos se deben obtener tres presupuestos antes de tomar una decisión.
- Entiende tu póliza - Asegúrate de que sabes lo que cubre y lo que no cubre tu póliza de seguros. Si das las cosas por sentado sin comprobar los hechos puede que te lleves una desagradable sorpresa el día que te pongas enfermo.
- Lee la letra pequeña - Pide que te aclaren cualquier duda que puedas tener y busca la opinión de una fuente independiente si es necesario. Que no te de vergüenza preguntar cualquier cosa, es muy importante saber lo que estás firmando y saber que la póliza que estás contratando es la mejor para ti.
- Evita el stress - Condiciones como el stress o la depresión pueden aumentar el precio de tu prima y evitar el stress puede hacerte menos propenso a caer enfermo.
- Manténte sano - Llevar un modo de vida saludable puede hacer bajar la prima de tu seguro de salud y es claramente beneficioso para ti. Reduce el consumo de alcohol y tabaco, come sano y haz ejercicio unos 20 minutos tres veces a la semana.