Hola a todos y a todas, en el artículo de hoy os hablaré de mi quinta visita a a la tocóloga que ha tenido lugar esta misma mañana. En esta visita hemos revisado el resultado de las pruebas del test de tolerancia a la glucosa (Test de O'Sullivan) y sobre el que hablaremos hoy en más profundidad; el análisis de sangre para comprobar que no tengo toxoplasmosis, y el de los análisis de orina.
Para este tipo de pruebas, no tuve que pedir autorización a mi compañía de seguros ya que estos análisis están contemplados dentro de la póliza.
El primer test que me hicieron es el de la tolerancia a la glucosa y que se realiza para detectar una posible diabetes gestacional. Para este test tienes que ir en ayunas y te dan a beber una taza de un líquido con aspecto de jarabe increíblemente dulce (se denomina Glucola y contiene 50g de glucosa). Esperas una hora, te toman una muestra de sangre para ver cómo reacciona tu cuerpo ante la glucosa. Si los resultados son negativos, has terminado. Si son positivos, deberás realizarte otra prueba denominada test de tolerancia oral a la glucosa con 100g, en la que te realizarán cuatro tests en un espacio de 3 horas (yo te aconsejaría que te llevaras un libro por las dudas). Muchas mujeres obtienen resultados positivos en la primera y negativos en la segunda, pero si dos de los cuatro tests realizados muestran resultados anormales, se te diagnosticará diabetes gestacional y deberás hablar con tu tocólogo o tocóloga sobre cómo cuidarte en el resto del embarazo.
Los resultados de todos los tests fueron favorables, todo va bien con el embarazo y mi hija y yo estamos perfectamente.
Me hicieron otra ecografia, esta vez abdominal, la quinta desde que comencé con las visitas. Para mí esta es una de las grandes ventajas de tener un seguro de salud, poder ver a mi hija en la pantalla una vez al mes (el tiempo que transcurre aproximadamente entre visita y visita) y quedarme con la tranquilidad de que todo va bien.