Buenos días. En este primer artículo del mes de julio vamos a ver las diferentes coberturas que se incluyen en los seguros médicos para niños. Como siempre, advertimos que estas coberturas pueden variar dependiendo de la compañía aseguradora y del tipo de seguro de salud por el que opte el asegurado.
En este artículo de hoy vamos repasar las coberturas principales de un seguro de salud integral para niños:- Pediatría-puericultura (hasta los 16 años): Incluye controles preventivos y de desarrollo infantil
- Servicio de A.T.S/D.U.E: En consulta y a domicilio
- Urgencias: Se prestará en los centros de urgencia (24 horas) que se encuentren dentro del cuadro médico.
- Especialidades: Alergología y vacunas obligatorias cubiertas, las vacunas opcionales como la del Rotavirus o la vacuna Prevenar, serán a cuenta del asegurado.
- Anestología y reanimación.
- Angiología y Cirugía Vascular.
- Aparato Digestivo.
- Cardiología.
- Cirugía pediátrica.
- Neonatología.
- Medios de diagnóstico.
- Hospitalización pediátrica: incluye hospitalización tradicional y de incubadora (esta última no incluye cama de acompañante)
- Ambulancias: en caso de urgencia, esta cobertura cubre el traslado desde el domicilio del asegurado al hospital y viceversa.
- Quimioterapia y oncología
- etc.
Como hemos dicho anteriormente, las coberturas pueden variar dependiendo de la aseguradora, pero en líneas generales, estas son las coberturas con las que contarás a la hora de contratar un seguro de salud para tus hijos.
Por último, comentar un dato importante. Muchas compañías no aceptan asegurar a un niño a no ser que un adulto esté asegurado con él. Como siempre, os pedimos que consultéis con vuestro agente de seguros de confianza antes de firmar sobre la línea de puntos.