- No más listas de espera: con un seguro médico privado no tienes que esperar a que tu médico de cabecera decida cuándo necesitas que te deriven al especialista. Eres tú el que decides cuándo ir y a qué especialista ir.
- Libertad de elección: Poder escoger un especialista de confianza y decidir cuándo quieres ser tratado es uno de los más grandes beneficios de tener un seguro médico privado. Por regla general, cada aseguradora tiene un cuadro médico o lista de especialistas y centros de salud y hospitales concertados.
- Tranquilidad: La gente asegura sus hogares, sus coches y pertenencias valiosas. La salud es la pertenencia más valiosa de una persona y como no es algo que se pueda reemplazar, al menos debería protegerse. Un seguro médico privado implica que si ocurriera cualquier incidente , estarías en posición de conseguir el tratamiento más adecuado y en el menor tiempo posible.
- Intimidad: Cuando enfermas, la privacidad y la tranquilidad pueden llegar a ser factores vitales en tu recuperación. Los hospitales privados pueden proporcionarte mucha más intimidad que los hospitales públicos ya que tienes una habitación con baño para ti solo y en algunos casos tienes hasta cama de acompañante, para tener a tu persona de confianza a tu lado en los momentos más difíciles.
- Precio: Sí, puedes conseguir un seguro de salud por mucho menos de lo que te imaginas. Analiza el tipo de seguro y coberturas que necesitas, consulta con tu agente de seguros de confianza y verás que puedes contratar un seguro de salud a tu medida a un precio muy asequible.
- Rapidez de tratamiento: con los actuales recortes en Sanidad que estamos sufriendo debido a la crisis, las listas de espera en centros de salud y hospitales se se están disparando debido a la falta de profesionales y centros . Con un seguro de salud privado, ese tiempo de espera se elimina, ya que el asegurado puede concertar cita directamente con el especialista sin tener que pasar por un médico de cabecera.
- Continuidad de tratamiento: Aquellos que necesitan tratamiento médico repetidamente, puede que a través de la Seguridad Social no le toque siempre el mismo profesional. Con un seguro de salud privado, el asegurado siempre tratará con el mismo, aquel que haya elegido.
Un seguro médico privado, aunque no sea adecuado para todo el mundo, proporciona un servicio muy beneficioso ya que proporciona tratamiento rápido, privado, libertad de elección y lo más importante, tranquilidad.
Y es que en los comparadores de salud se presentan todas las opciones de seguros sanitarios para que podamos llegar a conocer las mejores coberturas presentadas y contratar finalmente ese seguro de salud que mejores coberturas nos pueda ofrecer.
Al contratar un seguro médico se obtienen un número de garantías o coberturas por las cuales todos estos seguros actualmente se están haciendo realmente famosos a parte de haberse constituido en un instrumento o alternativa muy interesantes para aquellos que se preocupan por su salud y bienestar.
Es por eso que cada día, aquellos que se preguntan por qué contratar un seguro sanitario saben que la respuesta se encuentra en los comparadores y es que dada la fama de los mismos se ha puesto en circulación esta herramienta en la que encontrar tanto las coberturas como las ventajas e inconvenientes y los precios de cada opción médica.
Tener un seguro de asistencia sanitaria actualmente no sólo es muy recomendable actualmente sino que es muy importante por lo que tener a los comparadores es una gran ventaja.