Buenos días y feliz comienzo de semana. En el artículo de hoy vamos a ver unos consejos útiles a la hora de contratar vuestro seguro médico para toda la familia. Necesitas prestar atención a los detalles ya que son éstos los que pueden hacer que un buen plan no sirva de nada cuando más lo necesites. Aquí te dejamos unos cuantos consejos.
Evita duplicar garantías
Como te comentamos en el artículo anterior sobre seguros familiares, deberás de analizar en profundidad las necesidades reales de tu familia a la hora de contratar un seguro médico privado familiar y evita duplicar las coberturas o garantías. Es muy común el hecho de que uno de los miembros de la familia, tenga un seguro médico, de decesos o accidentes que puedan llegar a anular o minimizar la cobertura del seguro familiar. Contrastando las coberturas de un seguro y otro se puede ahorrar de 20 a 50 euros en coberturas opcionales al año y por persona.
Infórmate de cómo funcionan los seguros privados
Existen cantidad de términos que pueden dar lugar a malentendidos fácilmente a la hora de hablar de seguros de salud privados. Necesitas conocer los términos básicos para saber lo que estás contratando, después de todo son tu dinero y tu salud los que están en juego. Mucha gente descubre que lo que contrataron no se corresponde a menudo con lo que creyeron que habían contratado o lo que le habían dicho.
Elimina las porciones del seguro que no vayas a necesitar
En la mayoría de los casos, no necesitarás cada una de las coberturas que se te van a ofrecer. Puede que no lo sepas, pero a menudo hay porciones de un seguro familiar de las que podrías prescindir; al menos temporalmente. Una de estas porciones puede ser un seguro o cobertura por maternidad, especialmente si no te estás planteando tener más hijos en un futuro próximo. Siempre se puede añadir más adelante si es necesario.
Considera la facilidad de acceso a los servicios de salud
Antes de contratar cualquier póliza familiar, asegúrate de que hay consultas, hospitales, especialistas cerca de ti que aceptarán la tarjeta de la aseguradora de tu elección. Si no lo hacen, puede que tengas que desplazarte cierta distancia para acceder a los servicios. Si se trata de una emergencia, podría ser un problema.
Compara los costes para asegurarte el mejor precio
Como hemos comentado en varios de nuestros artículos anteriores, la facilidad de comparar precios de las principales aseguradoras desde la comodidad de tu casa a través de corredurías de seguros con tarificadores hace incluso más sencilla la tarea de contratar tu seguro familiar asegurándote el mejor precio por la cobertura que necesitas.