En el artículo de hoy vamos a hablar de los seguros de salud para el colectivo de la tercera edad, sobre la "discriminación" que sufre este grupo a la hora de contratar una póliza de salud y de las coberturas específicas que las compañías aseguradoras están desarrollando para los mayores de 60 años.
Cumplir años tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte, está cerca la jubilación, tiempo de disfrutar de su merecido descanso y por otro está la pérdida de vitalidad y los achaques frecuentes de la edad, lo que hace más costoso contratar un seguro médico a partir de los 55 años de edad. Existen algunas compañías que directamente no aseguran a personas mayores de 55 años y otras que en cambio se esfuerzan en sacar coberturas específicas para cubrir las necesidades de este colectivo, entre las que se encuentran:- Teleasistencia (asistencia telefónica) 24hrs
- Tratamientos dentales gratuitos
- Reembolso de gastos farmacéuticos
- Devolución del 100% de los gastos derivados de defectos de la visión
- Cobertura médica en viajes al extranjero
- Orientación psicológica
- Segunda opinión médica
- etc.
Tras ver este tipo de coberturas especiales, contratar un seguro médico privado para una persona mayor de 60 años, puede resultar ventajoso ya que aunque llegue a pagar hasta más del doble en su prima de salud que una de mediana edad, también puede llegar a gastar hasta cuatro veces más de lo que paga al mes por su póliza.