Buenos días a todos. En mi artículo de hoy os voy a hablar de mi última visita a la tocóloga y en la que me hablaron de mi escasez de plaquetas en sangre conocida como plaquetopenia.
La semana pasada, me llamaron de la clínica donde voy, porque les había llegado los resultados de mi análisis de sangre para detectar el número de plaquetas, ya que en el último había salido más bajo de lo habitual. Pues resulta que sí, que me habían bajado bastante, con lo que me hicieron concertar cita con el hematólogo. Consulté el cuadro médico de mi seguro médico privado y conseguí cita para una semana después; la cual tuvo lugar ayer.
Me reuní con el hematólogo al que le mostré todos mis análisis de sangre hasta la fecha y me dejó más tranquila. Según él, tengo un recuento de 108.000 plaquetas (lo normal es 130.000-400.000) pero puede ser un falso negativo debido a la vacuna de antiglobulina que tuve que administrarme por ser A negativo.
También me dijo que debía de estar tranquila, ya que con un recuento de hasta 80.000 plaquetas por litro, podrían administrarme la epidural, lo único que no debo hacer es tomar aspirina ni antes ni después del embarazo y sustituirlo por paracetamol en caso de dolores o fiebre.
Al final de la consulta, me pidio hacerme un análisis más, esta vez triple, para analizar la presencia de plaquetas en tres tubos diferentes y así descartar definitivamente la plaquetopenia y analizar si puede ser por falta de vitamina B12, ácido fólico, o problema de tiroides (todas ellas posibles causas de la disminución de plaquetas).
La semana que viene tengo que hacerme los análisis y la siguiente tengo consulta con el hematólogo, menos de una semana antes de mi fecha en la que se supone que salgo de cuentas así que ya os contaré.
Igualmente, me dijo que de ponerme de parto antes de nuestra próxima consulta, podría ir con los análisis actuales y no debería de tener ningún problema.