Buenos días. Comenzamos la última semana de noviembre con un artículo sobre la semana 38 de embarazo donde os hablaré de la ecografia doppler a color que tengo programada para esta tarde y sobre el seguimiento del aumento de peso de mi bebé.
Según la visita de la semana pasada, mi bebé había bajado en el percentil, lo cual preocupó a mi tocóloga quien decidió recetarme un complemento alimenticio en forma de batido para tomar una vez al día en las meriendas durante una semana para ver si el bebé aumentaba de peso.
Un sobre de este preparado equivale al 25% de las necesidades vitamínicas y proteínicas de un adulto y suele indicarse a aquellas personas con deficiencias alimentarias.
En la visita de la semana pasada, el peso estimado de mi niña era de 2.450 gramos, lo que significa que sólo aumentó 150 gramos desde la visita anterior que tuvo lugar dos semanas antes. Por esta razón, mi tocóloga decidió hacerme una ecografia doppler para asegurarse de que el movimiento fetal y el riego sanguíneo eran correctos y así fue, con lo que me quedé mucho más tranquila.
Esta tarde tengo programada otra ecografia doppler a color, para la que tuve que pedir autorización previa a mi seguro médico privado, ya que no es un procedimiento habitual a esta altura del embarazo. Llamé con pocos días de antelación y no me pusieron ningún problema en darme la autorización, me la concedieron en el mismo momento sin preguntar.
En mi próximo artículo os hablaré de los resultados de la ecografia, los monitores y el aumento de peso de mi bebé.