¡¡YA ESTÁ AQUÍ!! - Parto por el seguro médico privado - Parte 2
COMPARE PRECIOS Y AHORRE EN SU SEGURO DE SALUD
¡Compare y ahorre!
COMPARE PRECIOS Y AHORRE EN SU SEGURO DE SALUD
¡Compare y ahorre!
COMPARE PRECIOS Y AHORRE EN SU SEGURO DE SALUD
¡Compare y ahorre!
¡¡YA ESTÁ AQUÍ!! – Parto por el seguro médico privado – Parte 2
Buenos dias, como ya os comenté en mi anterior artículo, ya he dado a luz y estoy relatando mi experiencia con mi seguro médico privado. En el artículo de hoy me centraré en la última fase de la dilatación y el parto.
Como ya comenté en el anterior artículo sobre mi parto por el seguro médico privado, me tuvieron que inducir el parto con oxitocina y tardé unas 5 horas en dilatar los primeros 4 centímetros, pero al subirme la dosis de oxitocina, aumentaron la frecuencia y el dolor de las contracciones. La matrona me preguntó si quería la epidural, pero yo decidí aguantar el dolor y no ponérmela.
Cuando llegué a los 8 centímetros de dilatación, sentí las ganas de empujar por lo que me prepararon para pasar al quirófano. Estaba exhausta tras 6 horas de dilatación pero sabía que cada vez quedaba menos para tener a mi hija en mis brazos, lo cual me dio fuerza.
Me pasaron al quirófano e hicieron pasar a mi pareja, allí estaba mi tocóloga, preparada para asistirme al parto. Me puse a empujar, siguiendo las direcciones de mi tocóloga, cada vez que me venía una contracción. Tuvieron que ayudar a salir a mi niña con una pequeña ventosa llamada kiwi, pero tras cuatro contracciones, noté cómo su cabeza salía y me asomé y la vi con los ojos cerraditos y otro empujon más y la sacaron y la pusieron sobre mi, fue el momento más emocionante de toda mi vida.
La cogieron y la limpiaron y se aseguraron de que todo estaba bien. La vistieron con la ropita que había escogido para ella, ya que en los hospitales privados tienes que llevar tu propia ropa para ti y para el bebé. A continuación me la pusieron a mi lado y nos subieron a la habitación. No estuvimos más de media hora en el quirófano, ya que no necesité una episotomía por lo que no tuvieron que darme puntos.
Una vez en la habitación del hospital privado me hicieron darle el pecho en seguida, ya que es muy importante que los bebés tomen el pecho de su madre en las dos horas siguientes al nacimiento, ya que si no pueden entrar en una fase de aletargamiento, haciendo más difícil luego que el bebé se “agarre” bien al pecho.
En mi próximo artículo os hablaré de los dos días de hospitalización por el seguro médico privado y del alta.