Buenos días, en mi artículo de hoy hablaré sobre los días que pasé en el hospital privado tras dar a luz con el seguro médico que contraté antes de quedarme embarazada. Hablaré de los servicios que vienen incluidos y los que no.
Estuve dos noches hospitalizada, me ingresaron un miércoles al mediodía y nos dieron el alta el viernes al mediodía también. Esta es la estancia normal si has tenido un parto sin complicaciones, si te han tenido que practicar una cesárea, la estancia normal son 5 días. En esos dos días a mí me hicieron un análisis de sangre y a mi bebé le realizaron la prueba del talón y le visitó el pediatra cada día para comprobar que todo estaba bien, y así fue. A continuación, voy a pasar a enumerar las cosas que están y no están incluidas en el seguro de salud privado para que lo tengáis en cuenta: Cosas que SI están incluidas:- Habitación individual
- Cama / Sofá cama para el acompañante
- Menú para la comida y la cena (tienes varias opciones de menú)
Cosas que NO están incluidas:
- Ropa para el bebé (tendrás que llevar la ropa que quieres que lleva los días que esté hospitalizado, incluido el mismo momento del nacimiento)
- Ropa para la madre (camisones abiertos por delante para dar el pecho a tu bebé)
- Pañales
- Comida para el acompañante
Tras los dos días de hospitalización nos dieron el alta y no tuvimos que hacer ningún trámite más con la aseguradora, el hospital se encargó de todo el papeleo con la aseguradora.
En el artículo de la semana que viene os hablaré de las dos primeras visitas al pediatra tras el nacimiento.