Buenos días a todos y a todas. En el artículo de hoy hablaremos de los seguros médicos privados para recién nacidos. Repasaremos las condiciones, precios y veremos cómo contratarlos.
Si me habéis estado siguiendo estos últimos meses, sabréis que he sido madre recientemente. Llevé todo mi embarazo a través de mi seguro de salud y me fue tan bien, que decidí hacerle uno a mi recién nacida hija, por lo menos un año para probar y para estar ese "poquito más tranquila" en mi primer año como mamá primeriza.
Consulté el precio de un seguro de salud para mi hija recién nacida con mi compañía de seguros actual, y me dijeron un precio que me pareció un poquito alto, alrededor de los 60 euros. Decidí investigar compañías y precios por mi cuenta por lo que consulte un tarificador online de seguros y descubrí que la compañía más barata además no tenía como condición que yo estuviera en la póliza, con su consecuente prima, con la niña.
Me decanté por esa compañía, por la sencilla razón de que puede que yo decida no renovar mi póliza por un año más, pero si con mi hija va bien este año la experiencia, lo más probable es que repitamos el siguiente.
La inscribimos a partir del 1 de enero de 2012, ya que la prima anual salía más barata que comprarla en diciembre de 2011.
Por desgracia hemos tenido que el seguro de salud para mi hija demasiado pronto; el pasado 5 de enero tuvimos que ingresarla por un caso de bronquiolitis. Ha estado en la UCI de pediatría desde entonces, en una incubadora, con heliox, cortisona y nebulizaciones. No está siendo fácil, pero me alegro más que nunca de haber contratado un seguro privado para ella. No es que no confíe en los médicos de la Seguridad Social, pero la espera y la masificación no son lo mío.
En el siguiente artículo hablaré más en profundidad sobre la bronquiolitis, tema del que he tenido que aprender un poco a la fuerza en los últimos días.