En nuestro artículo de esta semana vamos a hablar de los seguros con copago. Revisaremos el concepto, las ventajas y desventajas de éstos y cómo contratarlos.
COPAGO
Llamamos copago a la cantidad de dinero que el asegurado deberá abonar a la compañía aseguradora por recibir ciertos servicios como consultas médicas, hospitalizaciones, análisis clínicos, etc...
VENTAJAS
La principal ventaja de contratar un seguro privado con la opción de copago es la reducción en el precio de la prima que el asegurado debe pagar a la compañía aseguradora. Cuanto mayor sea la cantidad que el asegurado desee abonar en el momento del copago, menor será el precio de la prima. Además, el asegurado puede acceder a multitud de servicios a precios muy reducidos.
DESVENTAJAS
La existencia del copago puede hacer que los asegurados se desanimen a la hora de buscar asistencia médica, optando por la sanidad pública, para no tener que abonar los costes.
CÓMO CONTRATAR UN SEGURO MÉDICO CON COPAGO
Internet es hoy en día la herramienta más útil para contratar un seguro médico con copago. Existen multitud de tarificadores de seguros que te ofrecerán los mejores precios de las mejores aseguradoras y con tan sólo unos clics de ratón desde la comodidad de tu hogar.