Buenos días a todos y a todas. En nuestro artículo de hoy vamos a hablar del precio de seguro de salud, en concreto de los factores que condicionan el precio de una prima mensual.
Existen varios factores a la hora de contratar un seguro médico que condicionan el precio de la prima mensual, a continuación pasamos a enumerar los principales
Localidad de residencia del asegurado: existe gran diferencia entre las comunidades autónomas. Según las aseguradoras, esta diferencia se debe en parte al distinto coste que tiene contratar a los diferentes profesionales según la comunidad autónoma o la facilidad de acceso que hay a las nuevas tecnologías en algunas provincias, haciendo posible ofrecer ciertas coberturas a un menor precio.
Edad del asegurado: Una persona de 25 años pagará menos que una de 65 por el menor riesgo que corre de padecer enfermedades graves y costosas de tratar para la aseguradora.
Condiciones preexistentes: diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión, etc.
Fumador o no fumador: el asegurado que fuma tiene más riesgo de padecer enfermedades pulmonares y ciertos tipos de cáncer.
Sexo del asegurado: las mujeres en edad fértil suelen pagar más ya que requieren más atención y cuidados en caso de embarazo.
Si tienes cualquier duda sobre el precio de seguro de salud que más te conviene, no dudes en preguntarle a tu agente de seguros de confianza o compara tarifas en los múltiples comparadores de seguros de salud que existen en la red.