Buenos días. En el primer artículo de esta semana vamos a hablar de algunas de las ventajas y los inconvenientes que existen a la hora de contratar un seguro de salud. Este artículo te ayudará a a resolver aquellas dudas que están evitando que contrates tu seguro de salud.
Para contratar un seguro de salud hay que analizar cada una de las ventajas. Tener en cuenta cuales son las principales consecuencias que el hecho de contratar nuestra póliza médica nos traerá, es muy importante, ya que, el seguro de salud nos asegurará y garantizará todos esos aspectos dirigidos a nuestra salud, bienestar y calidad de vida.
A la hora de contratar un seguro médico hay que saber con precisión casi milimétrica cuales son las prebendas de contratar uno de estos seguros y más exactamente de esa opción que queremos contratar.
Ver cada una de las ventajas de adquirir un seguro sanitario determinado en los comparadores es sencillo puesto que se muestra toda la información de manera sencilla, tras rellenar un sencillo formulario en el que se solicita nuestras preferencias y datos personales.
Las ventajas no se mostrarán como tales de manera directa sin embargo, si contamos con las coberturas y precios de cada uno de los seguros de salud podremos hacernos una idea de cuáles son los beneficios de cada una de las opciones.
Ventajas
Existen varias ventajas que obtienes en el momento de contratar una póliza de salud. Tener la tranquilidad de saber que puedes acudir al especialista que precises sin tener que esperar largas listas de espera como lo harías en la Seguridad Social es una de las principales ventajas que hace que los tomadores de seguros de salud se decanten por contratar una póliza de salud. Otra gran ventaja es la de tener el control de tu póliza y sus coberturas. Muchas compañías aseguradoras te permiten la opción de personalizar tu póliza eliminando aquellas coberturas que no necesitas y añadiendo aquellas que crees que se ajustan mejor a tus necesidades y a las de tu familia.
Inconvenientes
Algunos de los inconvenientes de tener tu seguro de salud privado es el pago de una prima mensual, asegúrate de que pagas por las coberturas que necesitas antes de firmar bajo la línea de puntos. Así mismo, algunos de los solicitantes de un seguro de salud corren el riesgo de que se les deniegue cobertura debido a su situación médica actual o a una condición preexistente.
No lo dudes, estudia bien todas las ventajas y desventajas antes de comprometerte a pagar una prima mensual durante un año; asegúrate de que tu seguro cubre tus principales necesidades sanitarias, y si tienes alguna duda, consulta con tu agente de seguros de confianza.
Es posible que el mismo hecho de tener que elaborar una tabla comparativa con las ventajas e inconvenientes suponga una tarea larga y aburrida debido a la cantidad de compañías y ofertas existentes en la actualidad, para ello, hemos elaborado un comparador de seguros de salud donde se muestran los precios y las ventajas de contratar un seguro de asistencia médica de manera fácil y rápida, para que encontremos el seguro que buscamos con el mínimo esfuerzo.
Las ventajas de contratar un seguro médico son las que puede encontrar a través de un comparador, buscador de seguros médicos (herramientas que al tiempo suponen una ventaja) donde se presentan todas las coberturas y precios además de comparativas de salud de cada una de las compañías y opciones de seguros sanitarios que ofrecen.
Los seguros médicos siempre han despertado el interés en la gente, aunque solo sea por el mero hecho de preguntarse por qué pagar de más por un seguro de salud privado si ya existe una sanidad pública que nos proporciona asistencia sanitaria.
Pero puede que crezca el interés por los seguros de salud ante la situación de la sanidad pública y la primera introducción de copagos para recibir asistencia sanitaria.Pero, ¿qué es lo que más nos interesa de los seguros de salud privados?
- No tener que esperar para ir al médico, sin listas de esperas.
- No tener que pasar por el médico de cabecera para acceder a un especialista.
- La posibilidad de poder elegir a qué médico y en qué hospital recibir la atención sanitaria dentro de los concertados por su seguro.
- En el caso de internación, disponer de una habitación individual con la posibilidad de que pernocte un acompañante.
- Mayor rapidez en la aplicación de tratamientos frente a diagnósticos de alto riesgo.
- Si su seguro lo permite, la posibilidad de realizar interconsultas para obtener una segunda opinión médica. Algunas ofrecen la posibilidad de recibir atención médica en centros especializados en el extranjero.
- En caso de duda, las aseguradoras ofrecen un servicio telefónico de información al cliente.