En nuestro artículo de hoy vamos a hablar del concepto "periodo de carencia" y veremos ejemplos de periodo de carencia en un seguro de salud integral.
¿Qué es un periodo de carencia? Cuando hablamos de periodo de carencia nos referimos al intervalo de tiempo, contado a partir de la fecha del seguro, durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas incluidas dentro de las garantías de la póliza. Entre los periodos de carencia que nos podemos encontrar en algunos de los servicios de nuestro seguro médico están:- Periodo de carencia por hospitalización, incluyendo las prótesis quirúrgicas, que suelen tener un periodo de carencia de seis meses. Siempre exceptuando las urgencia vital o accidente.
- Los partos tendrán un periodo de carencia de 8 meses. Es decir, la madre tendrá que estar por lo menos un mes asegurada antes de quedarse embarazada si pretende llevar el embarazo y el parto por el seguro privado.
- Los transplantes tienen un periodo de carencia de doce meses.
Una carencia en el seguro de salud supone tener que esperar unos meses desde que se contrata la póliza médica hasta poder realizarse unos determinados servicios prestados por la compañía como pueden ser los métodos de diagnóstico o las intervenciones quirúrgicas, dependiendo de la aseguradora que se trate o de la oferta que contrate pueden aplicarle carencia o no.
La mejora de las condiciones de los seguros médicos ha supuesto que se puedan encontrar seguros de salud sin carencias a precios más competitivos que nunca. Así, si bien hace unos años habría que pagar por los mismos servicios una cantidad mayor de dinero, hoy día se ofrecen estos mismos servicios e incluso mas, debido a la creciente demanda de servicios nuevos que ha habido, a un precio mas asequible.
La mejor opción es contratar una alternativa que no las incluya. Con los seguros de salud sin carencias los clientes tienen la seguridad y el respaldo de la compañía sanitaria desde el primer momento de manera que se podría hacer uso de todos los servicios médicos desde el día en que recibiéramos la documentación precisa para ir al médico.
Si tienes alguna duda sobre los periodos de carencia de tu seguro de salud, no dudes en consultar con tu agente de seguros de confianza.