Buenos días. En nuestro a artículo de hoy vamos a hablar de las autorizaciones médicas online; de lo que son, en qué consisten y cómo puedes administrarlas de la manera más fácil.
Autorización médica o pre-autorización
Hablamos de autorización médica o pre-autorización cuando nuestra compañía de seguros de salud exige una aprobación previa por su parte para cualquier estancia programada en el hospital o realización de prueba diagnóstica o procedimiento ambulatorio programado.
¿Cómo consigo mi autorización médica?
Por lo general, nuestro médico o especialista nos proporciona un volante con el tratamiento o prueba diagnóstica que precisa de autorización previa por parte de la compañía aseguradora. Para conseguir la autorización, debemos ponernos en contacto con nuestra aseguradora, ya bien personándonos en una de sus oficinas o llamando por teléfono.
Sin embargo, cada vez más compañías de salud optan por la gestión online de las autorizaciones médicas, compañías como DKV que a través del área privada de clientes de su web, todo usuario registrado puede solicitar desde la comodidad de su casa y con un solo click el 75% de las pruebas médicas.
¿Cómo puedo pedir online mis autorizaciones médicas?
A día de hoy a través del área privada para clientes el usuario podrá:
- Conseguir autorización inmediata para pruebas diagnósticas sencillas.
- Envío online de aquellas autorizaciones más complejas en pocos días (hospitalizaciones, intervenciones, tratamientos).
- Acceso al historial de todas las autorizaciones que se hayan tramitado online.
Con Caser Seguros puedes gestionar las autorizaciones desde su app o desde aquí, las autorizaciones de Generali desde el siguiente enlace, DKV para clientes también pone a disposición su área de clientes, y el resto siguen el mismo procedimiento. Además de poner siempre un teléfono de contacto 24 horas donde pueden gestionar, ser asesorados y pedir ayuda en cualquiera de estos trámites.
A día de hoy todas las gestiones administrativas y de papeleo se pueden realizar de forma online para facilitar la vida a todos sus clientes, todas ellas o tienen app o área de clientes en su web, o ambas. Realmente, las compañías de seguros están siendo muy innovadoras en cuanto a tecnología, usabilidad y relación con sus clientes, adaptando las nuevas tecnologías a los nuevos tiempos.