La necesidad actualmente de contar con un seguro sanitario es evidente. Todos aquellos usuarios que no disponen igual que antes de los servicios de la seguridad social hayan venido contratando las coberturas de la medicina privada para suplir en la medida de lo posible todas esas carencias.
Con el nuevo año nos hacemos muchos propósitos para cambiar aquello que queremos mejorar con respecto al año anterior. Entre esos propósitos suele estar el de cuidar mejor de nuestra salud y de la de nuestra familia y es entonces cuando pensamos en contratar un seguro médico.
¿Está usted preocupado por el futuro de los suyos? Si es usted una de las personas que en los últimos años ha venido apreciando el deterioro y caída en picado de los servicios que la sanidad pública ha dejado de ofrecer es entonces uno de esos clientes que en España necesariamente necesita contratar un seguro médico.
El seguro de salud es un producto cada vez más necesario en la sociedad actual, tanto para usuarios individuales como para las familias. Para obtener el máximo beneficio, hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de contratar un SEGURO MÉDICO
En nuestro artículo de hoy repasaremos las principales razones por las que contratar un seguro de salud y veremos la manera más cómoda de hacerlo.
Los seguros médicos privados establecen sus tarifas en función de las coberturas. Los criterios que suelen usar son: edad, sexo y zona geográfica de residencia, por lo que el precio varía mucho entre una y otra. En lo que todas las compañías coinciden es en que si se es mayor de 64 años es mucho más complicado, por no decir casi imposible, obtener un seguro médico privado.
VENTAJAS
- Evitar listas de espera: En caso de enfermedad o lesión, el tiempo puede pasar muy lentamente, sobre todo si hay que esperar a que te deriven a un especialista. Con un seguro médico privado, este tiempo se ve enormemente reducido ya que puedes acudir directamente al especialista que necesites.
- Tranquilidad: La salud es la pertenencia más valiosa de una persona y aunque no se pueda reemplazar como un coche o una casa debería protegerse. Un seguro médico privado significa que si pasara cualquier cosa, estarías en posición de conseguir el tratamiento adecuado y en el menor tiempo posible.
- Libertad de elección: Poder escoger un especialista y decidir cuándo quieres ser tratado es uno de los más grandes beneficios de tener un seguro médico privado.
- Privacidad: Cuando enfermas, la intimidad y la tranquilidad pueden llegar a ser factores muy importantes en tu recuperación. Los hospitales privados, con habitaciones privadas con baño e incluso cama de acompañante te ofrecerán más intimidad.
- Continuidad en el tratamiento: Tener un seguro médico privado significa que si necesitas citas médicas continuadas, éstas serán con el mismo especialista.
- Precio: Sí, parece mentira, pero desde 12€ puedes contratar tu seguro médico privado.
La calidad y la eficacia de los profesionales y centros hospitalarios que proporcionan estos seguros son decisivos a la hora de decantarse por la opción de contratar una póliza privada. Pero para poder suscribir la más idónea -con las mejores coberturas y condiciones- es preciso conocer antes las propias necesidades.
Es importante además, entender que una póliza de salud es "un acuerdo entre el cliente y la compañía de seguros", por lo que conviene asegurarse siempre de que en la misma aparezca la solicitud del seguro médico o de salud, las condiciones generales, las condiciones particulares que individualizan el riesgo, las condiciones especiales correspondientes a la póliza, la descripción de los servicios y los apéndices.
Los métodos tradicionales de contratación de los seguros sanitarios están cambiando, Internet afecta a todos los ámbitos de la sociedad y así es posible contratar una de las alternativas sanitarias en España de manera sencilla. Así aunque todo en definitiva se resuma a las condiciones establecidas en una póliza médica, los procedimientos por los cuales se contrata entre las partes son diferentes.
Para saber cómo adquirir un determinado seguro sanitario dentro de nuestro país hoy día es muy importantes los comparadores donde además de encontrar toda la información relativa a las coberturas y las primas de cada seguro ofrecido por las diferentes compañías se orienta también al asegurado en la mejor dirección para que este sepa como contratar un seguro de salud.
Así de una manera fácil y rápida, el contratante puede conocer, no ya solo, los seguros médicos que puede contratar sino también y esto puede que sea más importante, el hecho de cómo contratar un seguro médico en España.
Son la herramienta perfecta para aquellos usuarios que estuvieran indecisos sin saber que oferta fuera la mejor. A través de los mismos se tendría conocimiento exacto de cada una de las asistencias mas adaptadas a nuestras necesidades o lo que estuviéramos buscando rápidamente.