Empezamos una nueva semana, la semana 28 de embarazo para mí y mi segundo día de dieta especial para prepararme para el test de la curva larga de glucosa, ya que durante las últimas pruebas que me hicieron, incluido el Test de O'Sullivan, me salieron unos valores más altos de lo norma de azúcar en sangre.
Me llamaron de la clínica la semana pasada para concertar una cita para hablarme de los resultados del test.Mi tocóloga me comentó que el Test de O'Sullivan no es una prueba diagnóstica, lo que quiere decir que puede dar tanto un falso positivo como un falso negativo , y debido a mis niveles anormales de azúcar en sangre, para asegurarnos de que no tengo diabetes gestacional, tendré que prepararme para realizar la prueba de la Curva de Glucemia o la denominada Curva Larga de la Glucosa.
La dieta que tengo que seguir estrictamente durante tres días consta de mucha fruta, verdura, nada de azúcar y sobre todo más hidratos de carbono de lo normal, es más, 150gr diarios más de lo habitual. Como consecuencia he tenido que incluir patatas hervidas y arroz en cada comida y cena, y en gran cantidad lo que en mi caso, me está siendo difícil de llevar ya que es mucha más comida de lo que habitualmente suelo ingerir. Además, este calor a mí personalmente, no me ayuda a abrir el apetito.
Después de tres días de dieta, el miércoles me harán la prueba de la curva larga, que tendré que realizar primera hora de la mañana y tras un ayuno de entre 8 y 14 horas. Me tomarán una muestra de sangre, luego me harán beber una solución más concentrada de glucosa que durante el Test de O'Sullivan, y a partir de ahí me sacarán cada hora, y durante tres horas, una muestra de sangre.
Si mis niveles de azúcar están dentro de lo normal, lo que significa que mi pancreas puede generar la insulina suficiente para metabolizar el azúcar, entonces me dará negativo y no tendré diabetes gestacional. Si de lo contrario da positivo, tendré que seguir un dieta especial durante el resto del embarazo. ¡Esperemos que no sea así!
Ya os comentaré en otro artículo los resultados de mi test, que gracias a mi seguro médico privado puedo ir al laboratorio directamente y realizarlo el día que más me convenga sin tener que pasar por el médico de cabecera primero y sin listas de espera.