Considera el pago de Franquicia
Muchas pólizas de salud individuales tienen como requisito el pago de una cantidad fija antes de empezar a pagar prestaciones. A esta cantidad fija se le llama franquicia o franquicia deducible, deducible porque la compañía de seguros deduce esa cantidad de la cantidad total que pagan en beneficios. Las pólizas de seguros con franquicias altas suelen tener primas más bajas y vice-versa. Asegúrate de que la cuota de tu seguro médico establece claramente cualquier franquicia deducible.
Los costes que salen directamente de tu bolsillo
Puede que el seguro no cubra el coste total de tu reclamación, incluso si se ha pagado la franquicia. Puede que te pidan pagar un pequeño porcentaje de los costes extra tras haber pagado la franquicia. Este porcentaje suele ser del 20 al 30 por cien, dependiendo de las condiciones de tu póliza de seguros. Asegúrate de que comprendes estos costes que saldrán directamente de tu bolsillo cuando te den la cuota de tu póliza.
Buscar tratamiento fuera de tu Cuadro Médico
Algunas pólizas de seguros pagan prestaciones mayores si utilizas a los médicos recomendados por la póliza. Las compañías de seguros llaman a estos doctores su cuadro médico. Es por esto que es mejor acudir a doctores que están dentro de este cuadro o red, sin embargo, esto a veces no es posible, sobre todo cuando viajas fuera del área de tu cuadro médico; así que asegúrate de que conoces las condiciones y la diferencia, si la hay, entre acudir a un médico dentro o fuera de tu cuadro médico.
Encontrar un seguro médico puede hacerte perder la cabeza, pero sin embargo es una de las tareas más importantes y que te ahorrará una fortuna si llegaras a tener una emergencia médica. La mejor manera de llevar a cabo esta tarea es conseguir varias tarifas de diferentes compañías de seguros o visitar uno de los múltiples sitios en Internet que te ofrecen comparador de tarifas entre compañías. Asegúrate de que tienes en cuenta los puntos expuestos en estos dos artículos a la hora de comparar así como otros costes y detalles. Si sigues estos pasos, estarás preparado para escoger el seguro médico apropiado para ti.