Revisa las restricciones en derivaciones a especialistas, cuadro médico y pre-autorizaciones Asegúrate de que conoces estas restricciones ya que si has buscado tratamiento fuera de tu cuadro médico, puede que tu compañía de seguros te deniegue totalmente cobertura o como mucho, te ofrezca una cobertura reducida. A menudo, las compañías te obligan a registrar un doctor de cabecera; asegúrate de que has listado uno y que éste ha sido informado de ello. Lee atentamente las cláusulas con respecto a las emergencias médicas. Si lo necesitas, contacta con tu compañía aseguradora o correduría de seguros para que te aclaren cualquier duda.
Asegúrate de que las derivaciones a especialistas están autorizadas Cuando vayas a la consulta de un médico distinto a tu médico de cabecera o a cualquier otro fuera del cuadro médico, comprueba cuáles son los requisitos de cobertura. Es mejor asegurarse de que tienes la autorización de la aseguradora para consultar a un especialista y que sea de su cuadro médico.
Si te derivan a un especialista es importante que la aseguradora te apruebe la derivación incluso antes de concertar la cita, ya que si no pueden utilizarlo en tu contra a la hora de proporcionarte cobertura. Lo mismo se puede aplicar para cualquier test diagnóstico, análisis u operación.
Asegúrate de que proporcionas la información correcta en tu reclamación Muchos de los casos de denegación de cobertura se deben a la aportación de información errónea por parte del asegurado. Asegúrate de que no hay ningún error con tu nombre, número de la seguridad social y otra información de facturación.
Espero que este artículo haya aclarado el hecho de que conocer los detalles y tus derechos en tu póliza de seguros es una parte muy importante si quieres evitar que una compañía de seguros te deniegue cobertura.