Existen una serie de errores que cometemos a la hora de contratar una póliza médica. Principalmente se debe al desconocimiento del sector de los seguros, sus términos y algunos conceptos mal entendidos.
En los siguientes dos artículos repasaremos algunos de los errores más comunes al contratar una póliza médica y daremos algunas sugerencias para evitar cometerlos. 1. La prima y el coste de las coberturas Un error muy común es considerar el precio total de la póliza en lugar del total de las coberturas. No importa, lo que ocurre es que buscamos una póliza médica y acabamos por lo general con un agente de seguros que nos ofrece una póliza con una prima muy buena que encaja perfectamente con nuestro presupuesto, pero lo que no llegamos a tener en consideración son la falta de coberturas de la póliza.- La verdad: Por regla general, cuanto mejor es la cobertura, más alta es la prima del seguro y vice versa.
- La solución: Antes de contratar una póliza médica, estudia los términos y condiciones. Hay que examinar todas las enfermedades, incidencias y situaciones que están incluidas en la póliza y las que no; en caso de ser una prima muy barata, la lista de excepciones será muy larga.
- La verdad: Ni la cobertura, ni la prima, ni la franquicia o el reembolso van a ser siempre iguales, pero aún así deben ser razonablemente proporcionados.
- La solución: Al contratar una póliza médica, la prima y la franquicia no deberían de ser exageradamente desproporcionadas en comparación con el reembolso y la cobertura.