¿Se está planteando la posibilidad de contratar un seguro de salud? El hecho de que la sanidad pública española esté atravesando uno de sus peores momentos está llevando a muchos usuarios en estos últimos años a pensar en hacerlo y ello es en gran medida por el hecho de que de hacerlo se aseguran todas las prestaciones necesarias para ganar en tranquilidad y también seguridad.
¿Son necesarios los seguros médicos? La respuesta depende de si vemos los seguros de salud como un complemento a la sanidad pública. Posiblemente te preguntes: ¿Si ya tengo sanidad pública porque me va a interesar tener un seguro privado?
Principalmente los seguros médicos privados destacan por encima de las prestaciones de la sanidad pública en tres aspectos:
- La rapidez en la atención sanitaria
- El confort de las instalaciones médicas
- El trato a los pacientes
Existen familias que nunca se han planteado contratar un seguro de salud. Estas familias suelen acudir por lo privado, a sus médicos de confianza, a especialidades como: pediatría, ginecología, odontología, oftalmología, psicología, podología, etc… por citar algunas de las más habituales.
Si estas familias sumaran el total de gastos anuales que les supone acudir a estos médicos privados de confianza, descubrirían que les saldría más rentable disponer de un SEGURO DE SALUD.
Por ello se suele decir que es bueno tener una de las alternativas presentadas por que en realidad de tener una de ellas se tendría toda la confianza de que nuestro bienestar y calidad de vida futuros están en las manos de aseguradoras solventes y fiables.