Buenos días, hoy vamos a repasar uno de los términos más utilizados en el mundo de los seguros de salud, la preautorización.
Hablamos de preautorización cuando nos referimos a un requisito de nuestra póliza de salud por el cual como asegurados debemos notificar por anticipado a la compañía aseguradora para realizar ciertos tipos de procedimientos médicos y reclamarlos así bajo la cobertura de la póliza.
Por lo general, el médico especialista (ginecólogo, pediatra, dermatólogo, etc) le da al asegurado un talón de la compañía aseguradora con un número de serie y sellado por el especialista. Al recibirlo, el asegurado debe ponerse en contacto con la aseguradora y pedir autorización previa o preautorización para que se lleve a cabo la intervención o prueba diagnóstica que se necesite.
Si la compañía estudia la petición y comprueba que se encuentra dentro de las coberturas contratadas por el asegurado, entonces le facilitará un número de serie que deberá escribir en el talón y deberá entregárselo completado con firma y fecha al especialista antes de que se lleve a cabo el procedimiento.
Como de costumbre, os recomendamos que consultéis con vuestro agente de seguros de confianza en caso de duda.