En el artículo de hoy hablaremos de uno de los conceptos más importantes del llamado cuadro médico de las compañías de seguros, de lo que es y lo que implica a la hora de contratar tu seguro de salud privado.
Cuando contratas un seguro de salud privado, tu compañía de seguros pone a tu disposición una lista con una serie de doctores, especialistas, centros médicos y hospitales a los que puedes acudir y que han sido preseleccionados por tu compañía y que están afiliados a ésta. En esta modalidad de seguro privado no tendrás que desembolsar dinero, siendo así más bien un seguro de prestación de servicios que de indemnización. Si el asegurado decide acudir a un especialista fuera de su cuadro médico, tendrá que bien pagar por la totalidad de la consulta o pagar un coste extra, dependiendo del tipo de póliza que haya contratado, ya que no está concertado con la compañía aseguradora. Es tan solo en casos especiales como urgencias, tratamientos especiales o pruebas diagnósticas especiales, que puede que el asegurado tenga que asumir el pago completo por estos servicios.
La mayoría de los seguros contratados en España son de cuadro médico. Asegúrate siempre de comprobar los servicios que están incluidos y excluidos en tu póliza de seguros y si tienes cualquier duda, pregúntale a tu asesor antes de firmar nada, te ayudará a evitar posibles "sustos" en el futuro.