Los nuevos recortes en sanidad que se están dando por todo el territorio español debido a la crisis están haciendo que la sanidad privada en España esté experimentando un ascenso.
Con la crisis actual, las comunidades autónomas se han visto obligadas a realizar severos recortes en la sanidad pública. Estos recortes han afectado a médicos, enfermeras y enfermeros y demás personal sanitario, pero también ha afectado a las mismas instalaciones del hospital, que en ciertos casos han llegado a ocasionar el cierre de varios quirófanos e instalaciones en horarios de tarde.
Esto ha llevado al borde del colapso a muchos de los hospitales que son gestionados no sólo por la comunidad autónoma sino que además dependen de otras administraciones locales o comarcales o de entidades sin ánimo de lucro como la iglesia.
Dada esta situación, muchos de los hospitales busquen nuevas formas de generar ingresos para mantener los servicios, y para ello han firmado acuerdos con compañías de seguros de salud para llevar a cabo operaciones en los quirófanos que tienen cerrados.
Ya ha se han dado casos en que, por ejemplo, una mujer que acudió a la sanidad privada se ahorró 7 meses en lista de espera en la sanidad pública para una operación de rodilla, por tener un seguro privado, siendo operada en un hospital público que ofreció su quirófano a la compañía aseguradora privada.
Si antes tenía dudas sobre la sanidad privada en España, puede que los últimos recortes en Sanidad le den el empujoncito que necesitaba para decidirse.