En el artículo de hoy hablaremos de los seguros de reembolso y sobre las dudas que suscita esta modalidad de póliza.
Como quizás sepa, los seguros médicos de reembolso ofrecen un máximo acceso a la sanidad privada ya que permiten tanto acudir a los cuadros médicos que las diferentes compañías presentan o bien acudir a los servicios “exteriores” asegurándose por tanto los clientes un nivel de coberturas extraordinario.
Para definir el seguro de reembolso marcaremos la principal diferencia entre éste y un seguro médico privado normal.
Cuando contratamos un seguro médico, la compañía nos ofrece un cuadro médico de profesionales, centros y pruebas y diagnósticos sin ningún coste adicional a la prima que pagamos mensual o anualmente. Sin embargo, con un seguro de reembolso, además de tener a nuestra disponibilidad todo lo arriba mencionado, el asegurado dispondrá de total libre elección, pudiendo acudir a otros centros o especialistas que se encuentren fuera del cuadro médico. En ese caso, el asegurado tendrá que abonar la totalidad de la factura, pero luego podrá reclamar a su compañía de seguros el reembolso del 80% de la misma.
Este tipo de seguros además incluye un suplemento bucodental y asistencia en viajes en el extranjero.
Al contratar una de las modalidades de seguro de reembolso la medida más inteligente sin lugar a dudas es la de acudir en ayuda de las comparativas de las compañías. La razón fundamental de esto es que en las comparativas se presentan todas las aseguradoras de mayor relevancia tanto con sus diferentes opciones de reembolso como con sus coberturas y precios.
En el comparativo de compañías de seguros de reembolso, así se precisan cuales son con exactitud todos y cada uno de los seguros de reembolso indicando cuales son las cantidades de reembolso de cada uno de las aseguradoras así como los porcentajes anuales, etc. Siendo sin duda la mejor opción de consulta.