En el artículo de la semana pasada ya os dábamos un par de consejos para contratar un seguro de salud para pequeñas empresas. En el artículo de hoy completaremos la serie de consejos.
- Los planes de seguros cambian tras espacios de tiempo regulares. El mejor acuerdo que consigas ahora, puede que no sea el mejor dentro de un año (o incluso en un mes). Por esta razón, es aconsejable programar una revisión anual del plan del seguro médico de tu empresa. Sólo ten cuidado, ya que cambiar los planes de seguros demasiado a menudo puede causar el descontento de tus empleados, especialmente si se ven forzados a cambiar de médico cada vez que tu empresa cambia de compañía de seguros.
- Aunque Internet puede ser una buena fuente, también está repleta de fraudes que tienen como objetivo las pequeñas empresas que intentan ahorrar dinero en seguros de salud. La mayoría de las veces este tipo de engaño se esconde detrás de los términos "planes de salud" o "planes de salud baratos". La norma es que si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente no lo es, por lo que utiliza tu sentido común para evitar engaños y asegúrate de que tus empleados tienen la cobertura adecuada cuando la necesitan.
- Sin un plan de seguros de salud de confianza, tu empresa se enfrenta a una batalla por atraer y mantener a trabajadores de gran calidad. Una de las razones es que los cambios en la cobertura pueden tener serias consecuencias en el bienestar de tus empleados y sus familias, por lo que es de vital importancia que informes a tus empleados de cualquier cambio en el seguro de salud antes de que se lleve a cabo. Informa a tus empleados de las coberturas y los servicios que les son de mayor importancia. Así mismo, infórmalos de los costes y presiones asociados con el seguro de salud. También puedes involucrarlos en el proceso de selección del plan de salud para la compañía.