La depresión es un problema médico que afecta a un gran grupo de personas en nuestra sociedad actual. De hecho, las estadísticas muestran que uno de cada seis españoles sufren de depresión.
La depresión tiene una cantidad de síntomas que puede que necesiten tratamiento de vez en cuando. Es por esta razón que las compañías de seguros en el cuestionario de salud ampliado preguntan si has tenido depresión anteriormente antes de contratar tu póliza de seguros, quieren saber si van a tener que pagar reclamaciones por tus visitas médicas relacionadas con esta afección en particular en el futuro.
Si padeces depresión, aprende sobre tu condición y tus opciones a la hora de contratar un seguro médico con los siguientes artículos:
Reconocer los síntomas y tratamiento para la depresión
Desafíos con los que te vas a encontrar a la hora de contratar una póliza médica
Opciones de seguro médico para la gente que padece depresión
Síntomas y Tratamiento para la depresión
Como dijimos anteriormente la depresión es una condición médica que tiene una serie de síntomas tales como tristeza, falta de energía, alteración del sueño, desorden alimenticio, dolores crónicos y más. Aquellos que sufren depresión pueden encontrarse vistando a varios médicos continuamente para buscar tratamiento para dichos síntomas. Existen varios tipos de depresión y la severidad de cada tipo junto con los aspectos de cada individuo determinará cuántas visitas al médico necesitará dicho individuo y a qué tipo de tratamientos deberá someterse.
La semana que viene hablaremos de los dos puntos que nos quedan por cubrir: los "problemas" con los que te vas a encontrar si sufres depresión a la hora de contratar tu seguro médico y las opciones que tienes.