En el artículo de hoy nos vamos a concentrar en los seguros médicos para gays.
Plan B
Con los actuales recortes en Sanidad debido a la crisis que estamos atravesando, cada vez se hace más evidente la necesidad de contar con un "Plan B" en lo que a Sanidad se refiere.
Además, lo que también se hace cada vez más evidente, es la necesidad de la existencia de productos de asistencia sanitaria que tenga en cuenta las necesidades del colectivo gay.
El colectivo gay no sólo tiene ciertas necesidades específicas sino que además es muy exigente con la calidad de los servicios que recibe.
Estigma y Prejuicio
Hoy en día, todavía persiste en muchas sociedades modernas el estigma y el prejuicio sobre los hombres gays y se ha desvelado de un estudio reciente el hecho de que sólo entre un 18% y un 49% de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales revela su orientación sexual a su médico.
Esto, sin duda, afecta al cuidado de la salud del paciente. Es aquí cuando se pone de manifiesto la importancia de contar con un seguro médico para gays que permita a sus asegurados escoger al médico, especialista e incluso centro sanitario y hospitalario para el cuidado de su salud.
Relación de confianza
Establecer una relación de confianza entre paciente y doctor es primordial para mantener un buen estado de salud. Un buen seguro médico ofrece la libertad para escoger el médico de nuestra confianza, no uno que nos hayan asignado en la Seguridad Social.
La salud es importante para todos nosotros, pero existen algunas enfermedades, condiciones médicas y problemas de salud que son de especial interés para los hombres gay.