En su empeño por innovar y sacar nuevos productos en el mercado de los seguros, las aseguradoras están lanzando seguros para discapacitados, tanto físicos, como psíquicos y sensoriales.
Este colectivo se encontraba hasta ahora con muchas trabas a la hora adquirir un seguro privado de salud, lo que afortunadamente está cambiando y son cada vez más compañías, casi todas, las que apuestan por seguros especialmente adaptados a sus necesidades. Para poder ofrecerles unos servicios y coberturas a un precio asumible, sin quitarle un ápice de detalle al seguro que les corresponda por su discapacidad. No sólo existen pólizas de salud para discapacitados, sino de vida, invalidez o viajes.
Los seguros privados de salud para personas con discapacidad excluyen la minusvalía preexistente del asegurado (como sucedería con una condición preexistente en un seguro de salud normal para una persona sin discapacidad) y además éste deberá someterse a un examen médico por parte del departamento médico de la compañía aseguradora antes de la contratación del seguro.
Coberturas Seguro para personas con discapacidad
Las coberturas de los seguros de salud para discapacitados dependen del tipo de discapacidad que tenga el asegurado, por lo que existen pólizas específicamente diseñadas para colectivos como:
- Síndrome de Down
- Lesión medular
- Invidentes