Buenos días a todos y a todas. En mi artículo de hoy os voy a hablar de mi última visita a la tocóloga que acaba de tener lugar hace poco más de una hora. Os hablaré de la ecografia y de los siguientes análisis que me tienen que hacer.
Estoy en mi 33 semana de embarazo, sólo me quedan 7 semanas para salir de cuentas y hoy he tenido cita con mi tocóloga de miseguro médico privado. Como todos los meses, me han hecho una ecografia y todo ha ido bien, excepto por el hecho de que mi niña parece estar un poco por debajo del peso normal que debería de tener a estas alturas, lo cual me preocupa un poco.
Según mi tocóloga no hay nada por lo que preocuparse ya que soy de constitución delgada y el bebé ha ido ganando peso paulatinamente, pero le gustaría hacer un seguimiento un poco más exhaustivo de la evolución del peso del bebé. Además, sólo he engordado 1 kilo desde mi última visita hace un mes, y se supone que es en esta etapa del embarazo cuando más se engorda porque el bebé tiene que engordar.
La próxima cita será, en lugar de dentro de un mes, en dos semanas. A partir de la semana 33 los controles se hacen quincenales ya que está más próxima la fecha del parto. Para ese día, tendré que haberme hecho y haber obtenido los resultados de los análisis clínicos de sangre y orina.
Dentro de dos semanas, me harán un monitor para ver cómo va el peso y el crecimiento de mi bebe y un cultivo para la prueba del Estreptococo de Grupo B, una bacteria que se encuentra de forma natural en el sistema digestivo y el canal de parto de 1 de cada 4 embarazadas. En otro artículo hablaré más extensamente sobre esta bacteria que si no se controla puede causar infección de la sangre, meningitis o neumonía.
Ya os contaré dentro de dos semanas cómo me ha ido en mi visita de mi 35 semana de embarazo. El gran día se acerca y los nervios van aumentando, pero sé que estoy en buenas manos de un equipo profesional y el resto, pues depende de mí. Ánimo a todas aquellas futuras mamás que están pasando por lo mismo.