Buenas tardes a todas y a todos. Como ya os comenté en mi artículo de hace dos semanas (semana 33 de embarazo), las citas con mi tocóloga van a ser cada dos semanas y hoy tocaba monitor y un cultivo para ver si tengo la bacteria del Estreptococos B.
Antes de nada, me han hecho un cultivo vaginal y anal para ver si la bacteria del Estreptococo B está presente en mi organismo y si entonces voy a precisar de antibióticos el día del parto. Me dirán los resultados en mi próxima visita que será dentro de otras dos semanas. A continuación me hicieron la ecografía de cada visita. Hace dos semanas me dijeron que mi bebé estaba un poco por debajo del percentil, o peso normal para esta etapa del embarazo, lo cual me dejó un poco preocupada. Mi bebé ha aumentado 400 gramos en dos semanas, lo cual es buena noticia y estoy muy feliz. Tras la ecografía y el cultivo, me llevaron a la sala de monitores. Yo no sabía qué era eso de los "monitores" o "las correas" como otra gente lo llama, así que lo explicaré brevemente a continuación para aquellas de vosotras que no sepáis muy bien de qué se trata o para que son estos monitores.Monitores en el embarazo
El monitor fetal lleva a cabo la monitorización fetal externa controlando dos parámetros fundamentales del bebé y de la embarazada:- El latido cardíaco fetal y su frecuencia se registra con una sonda Doppler de ultrasonidos; permitiendo escuchar los latidos del bebé.
- Las contracciones de la matriz, que se registran con una sonda.