COMPARE PRECIOS Y AHORRE
EN SU SEGURO DE SALUD

¡Compare y ahorre!

COMPARE PRECIOS Y AHORRE
EN SU SEGURO DE SALUD

¡Compare y ahorre!

En mi artículo sobre mi primera visita al ginecólogo por el seguro privado, hablé sobre la autorización que tuve que pedir para que me realizaran una ecografia doppler a color. Hoy voy a hablar un poco más extensamente sobre este tipo de autorizaciones o pre-autorizaciones. Todas las pólizas médicas vienen con restricciones incorporadas sobre las condiciones bajo las cuales serás elegible para las coberturas de la misma.  La mayoría de los seguros médicos tienen pautas y requisitos de pre-autorización con respecto a los tipos de tratamientos que puedes reclamar bajo la póliza. Por ejemplo, en mi caso, mi ginecóloga me pidió que pidiese una autorización para la ecografia dopple a color por dos razones:
  • Para ver si mi seguro cubría la eco, si se había cumplido el periodo de carencia de un mes establecido en mi póliza desde la contratación de mi seguro. Para ello, me pidieron un documento de mi ginecóloga donde aparecía la fecha de mi última menstruación y la contrastaron con la de la contratación del seguro. Al ver que no había ningún conflicto entre estas fechas me dieron la autorización sin ningún problema.
  • Normalmente las ecografias doppler no son a color, son en blanco y negro, por lo cual tenía que pedir autorización para que fuera a color. Hablé con mi agente de seguros y ella me lo gestionó todo y me mandó un e-mail con la copia escaneada de la autorización que tendré que llevar el 30 de mayo que es para cuando tengo la cita.
Otro dato importante a tener en cuenta es que las pre-autorizaciones, por lo general tienen una caducidad de 30 días, con lo que si tu especialista te ha dado cita para más tarde, asegúrate de que pides la autorización con el tiempo suficiente para que entre dentro de ese periodo. La cobertura de tu seguro puede estar sólo restringida a ciertos tipos de tratamientos o ciertos centros de tu cuadro médico. Puede que también haya diferentes pautas a la hora de derivarte a otro especialista. Toda esta información aparece normalmente en los detalles de tu cobertura. Asegúrate de que conoces perfectamente todas estas restricciones y que recibes tratamiento dentro de los centros de tu cuadro médico, ya que si no lo haces, puede que te denieguen la cobertura o que te hagan pagar más por el tratamiento. Lee atentamente las cláusulas sobre las emergencias médicas y contacta con tu agente de seguros si necesitas cualquier clarificación, es la persona que mejor te podrá guiar.

Compañías aseguradoras

Seguro de salud Adeslas Seguro de salud Aegon Seguro de salud Agrupacio Seguro de salud Allianz Seguro de salud Asefa Seguro de salud Asisa Seguro de salud Axa Seguro de salud Caser Seguro de salud Cigna Seguro de salud Clinicum Seguro de salud DKV Seguro de salud Fiatc Seguro de salud Generali Seguro de salud HNA Seguro de salud Mapfre Seguro de salud Murimar Seguro de salud Néctar Seguro de salud PlusUltra Seguro de salud Previsora General Seguro de salud Sanitas Seguro de salud Santalucía Seguro de salud Sociedad Filantrópica

Comparativa personalizada

Comparativa de salud

COMPARE PRECIOS

Consulte cuadro médico

Cuadro Médico

CONSULTE CUADRO MÉDICO

Aseguramos niños solos

Seguro Para Niños

POR 35 € AL MES