Hola a todos y todas. En el artículo de hoy vamos a hablar de los seguros privados para recién nacidos y sobre una de las cuestiones de mayor importancia, las vacunas de los bebés.
Como madre, me preocupa la salud de mi hija y esa es una de las razones por las que me decidí a contratar una póliza médica para ella. Con respecto al tema de las vacunas, se trata de uno de los más importantes en la salud de mi hija y estoy en total desacuerdo con aquellas personas que afirman que las vacunas son más peligrosas que beneficiosas para la salud de los niños.
Gracias a esta tendencia de rechazar las vacunas, el número de casos de sarampión va en aumento, enfermedad infecciosa que hasta recientemente estaba prácticamente erradicada.
En la revisión de los 15 días de mi bebé en el pediatra, me informaron de que a los dos meses debía de administrarle las siguientes vacunas: difteria, tétanos, tos ferina, H.influenzae B, polio, 2ª dosis de hepatitis B y meningococo C. Todas estas vacunas están incluidas en el seguro médico privado de mi bebé y no hizo falta pedir autorización para su administración. Las coberturas de cualquiera de las aseguradoras, precios, características y posibilidades vienen bien explicadas en la póliza que se elija.
Me ofrecieron otras dos vacunas más, Prevenar contra la neumonía y Rotarix contra la gastroenteritis pediátrica causada por el rotavirus. Estas dos vacunas son recientes y opcionales y además no están cubiertas por el seguro privado.
Si tienes cualquier duda sobre las coberturas de tu seguro de salud privado, no dudes en consultar con tu agente de seguros de confianza o con tu compañía aseguradora (Adeslas, Asisa...) directamente. Y si no has contratado aún un seguro médico privado para tu niño o bebé, puedes hacerlo aquí, poseemos descuentos y precios únicos.